NUESTRA HISTORIA

15 de Abril 1956
15 de abril de 1962
1980
2000
2004
2006
2015
2020

Inspiración del nombre del Instituto a través del personaje “Peter Pan”

 Las docentes fundadoras, a la hora de elegir un nombre para la Institución, se encontraron frente a un nuevo desafío, debían escoger un nombre que le otorgara identidad y espíritu de pertenencia. Sabían que  no debían  responder a una elección impulsiva, ya que sería uno de los factores  determinantes de la imagen de la Institución, por lo tanto, sería un elemento estratégico, para determinar el éxito  y  conferirle la importancia que el Instituto merecía. 

El proceso de búsqueda del nombre, se hizo a partir de diferentes ideas, cabe destacar que entre las propuestas, existían nombres de santos, de próceres, de escritores y de personajes de fantasía. Entre ellos seleccionaron los que les parecieron  más interesantes.   Finalmente debían  decidir  por aquel que mejor representaría al establecimiento. El nombre tendría que cuidar los principios de tolerancia, de respeto a las creencias y a las ideas de todos. 

Entonces decidieron que el nombre adecuado sería “Peter Pan”, un personaje ficticio creado por Sir James Matthew Barrie, comúnmente conocido como J. M. Barrie (9 de mayo de 1860 – 19 de junio de 1937), novelista y dramaturgo británico, especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn Davies, para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904, llamada Peter Pan y Wendy. Fundamentaron su elección, en el hecho de que este personaje, sería eternamente un niño que nunca crecería, de una  eterna juventud y habilidad para volar,  usando una combinación de «preciosos pensamientos maravillosos» que se  convertirían  en «pensamientos felices».

× ¿En que puedo ayudarte? Available from 08:00 to 18:00